lunes, 27 de enero de 2014

La carta al director

Los videoclubes y la piratería


Sr. Director:

En España ha llegado a haber 9.000 videoclubes. Hoy apenas quedan 2.500. Más de 10.000 puestos de trabajo han sido destruidos. Las tiendas no han cerrado debido al cambio de hábito de los españoles, ni a la crisis, sino por la piratería. Se han sustituido comercios legales, que creaban empleo y pagaban impuestos, contribuyendo al bienestar social, por manteros que alimentan a redes mafiosas vinculadas al tráfico de personas. La otra forma de piratería es la descarga o visionado de archivos ilegales a través de la Red. Internet tiene muchas posibilidades para contribuir al crecimiento económico de una nación, pero qué pocas aprovechamos en España.

Después de 25 años de servicio, recientemente ha cerrado Vídeo Club Star, que mi padre fundó en marzo de 1984 en Viladecans con el nombre de Vídeo Club Scorpio. Mi padre falleció hace cuatro años y no ha sido testigo del patético devenir de este sector. Adiós a un comercio digno y honrado que durante años ha tratado de servir esforzada y honradamente a la comunidad. Gracias a todos los clientes que se mantuvieron fieles.

                          Luis Felipe Ambrojo Alcalde. Castelldefels (Barcelona).


Señala en el texto los elementos propios de una carta al director: el titular de la carta, el saludo al director, la presentación del problema, la queja del autor, formas en primera persona, términos no neutros, sino cargados de opinión, positiva o negativa, datos del autor de la carta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario