martes, 4 de marzo de 2014

Ejercicio de pronombres (2)

Reconoce los pronombres de este texto y señala las palabras a las que sustituyen:

Pedro pinta cuadros. Es su afición. Recoge cada mañana pinceles, pinturas y lienzos y se planta frente a un paisaje que le guste, no lejos de su casa. Los pinta todos iguales, uno detrás de otro, sin variaciones. Porque a Pedro no le gustan sus cuadros, le gusta pintar. Me lo encuentro a menudo y siempre le pregunto: «Eh, Pedro, ¿cómo va eso?». Él me mira con simpatía, aunque no sé si me reconoce, y me responde siempre lo mismo: «Ahí, ahí». Pedro sufrió un accidente hace unos años que lo dejó así, inocente como un niño. Algunos piensan que no tan inocente, por cómo mira a sus vecinas, pero yo sé que en él no cabe la malicia. La malicia y la maldad son solo nuestras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario